Bavaresa Guies de La Cerdanya

La Compañía de Guías

Bavaresa es una empresa de turismo activo y deportivo de Catalunya, situada en el municipio de Puigcerdà de La Cerdanya.
Realizamos actividades en la totalidad del Pirineo Oriental, y servicios a la carta en otros destinos del Pirineo y extranjero.

Nos dedicamos a las Actividades de Montaña y los Deportes de Aventura, con una filosofía acorde a los Guías de Montaña y con un carácter de servicio personalizado.

Nuestros guías cuentan con una alta formación profesional técnica desde 1996, que garantiza el correcto aprendizaje y la seguridad de niños y adultos que quieran introducirse en el mundo de la montaña y las actividades que ésta ofrece.

Nuestra forma de trabajar está basada en años de experiencia, donde hemos trabajado varias temporadas en distintos lugares del Pirineo.
Después de formarnos en escuelas especializadas y trabajar en servicios de montaña de calidad, nos centramos a ofrecer nuestro terreno, el Pirineo Oriental, surgiendo en el año 2002 la empresa Bavaresa Guies de La Cerdanya, con el empeño, dedicación y esfuerzo de Jaume Aisa, fundador y guía activo de la empresa.

Nos hemos esforzado en conocer nuestro terreno a fondo y adecuar algunos itinerarios, para así tener un amplio catálogo de actividades y poder ofrecer una actividad mejor adecuada a nuestros participantes, con una atención personalizada, basándose en tu experiencia, edad, nivel técnico y físico.

Somos pioneros en muchas de las actividades que hoy se ofrecen en el Pirineo Oriental y únicos en algunas de ellas, siendo especialistas en Descenso de Barrancos y Escalada.

Nuestra Filosofía

Como Técnicos Deportivos y Guías de Montaña, basamos nuestros objetivos en la necesidad de responder a una demanda cada vez más creciente de actividades deportivas dentro del marco del Turismo Activo de Montaña. Mediante nuestras actividades, queremos satisfacer las necesidades de entretenimiento y aventura transmitiendo al mismo tiempo el respeto y cariño por el entorno natural donde se practican.

“El disfrutar del tiempo libre es cada vez más una prioridad, el ocio activo contribuye a incrementar el bienestar y la calidad de vida de las personas y para esto la naturaleza es un marco único, que nos ofrece el ambiente idóneo tanto para encontrar tranquilidad como para despertar nuestro espíritu de aventureros”

Estas son algunas de las razones por las que nuestros clientes han hecho de Bavaresa su punto de referencia en cuanto a actividades de montaña:
·Desde muy jóvenes somos amantes de la montaña y hemos hecho de nuestra afición una forma de vida.
·Estamos convencidos del respeto por la naturaleza y garantizamos la conservación del medio donde desarrollamos las actividades.
·Para nosotros la aventura es una vivencia personal, íntima y alejada de conceptos macro comerciales.
·Damos prioridad a trabajar con grupos reducidos ya que favorece la convivencia, son más dinámicos y contribuye tanto a la seguridad como al aprendizaje.
·Nuestros programas van dirigidos a todos aquellos niños y adultos, principiantes o expertos con inquietud por conocer y practicar deportes de montaña, sabiendo ajustar la actividad según las necesidades del practicante.
·La seguridad es predominante en todas nuestras actividades.
·Nuestras actividades tienen incluido un seguro de Asistencia en Accidentes y Responsabilidad Civil.
·Utilizamos únicamente Equipo Homologado UIAA revisado y en buen estado.
·Nuestro equipo está compuesto por profesionales con títulos abalados por las Asociaciones que contribuyen en la regulación del oficio en la Montaña.

Nuestro Equipo

Desde los inicios de Bavaresa siempre ha contado con un equipo de guías profesionales de gran experiencia, conocedores del terreno y especializados en la conducción y pedagogía del Turismo Deportivo de Montaña en sus modalidades, tanto de verano como de invierno.

Todas nuestras actividades están dirigidas según la actividad contratada por verdaderos especialistas, Técnicos Deportivos y Guías Titulados, abalados por las entidades deportivas en montaña:
·Asociación Española de Guías de Montaña.
·Federació Catalana d’Deports d’Ivern .
·Union International Mountain Leader Associations.
·Union international Associations Guide Mountain.
·Habilitaciones Profesionales Deportivas por el Consell Català de l’Esport.
·Carte Professionnelle Française d’Educateur Sportif.
·Asociació de Técnics Forestales en la Conservació del Medi Natural.
·Consell d’Educació de la Generalitat de Catalunya.
·International Ski Instructors Association.

¿Que es Bavaresa?

En la escalada de fisuras con la técnica Bavaresa, el escalador asciende por una fisura vertical entre paredes lisas faltas de presas para las manos y pies, este movimiento requiere práctica, agilidad y máxima atención, que por medio de una combinación exacta de movimientos y fuerzas en oposición de manos y pies consigue mantenerse en equilibrio y seguir progresando sobre este terreno difícil y comprometido, a la vez que bonito y estético, ofreciendo al escalador una sensación de aventura y emoción inigualable.

Un equilibrio profesional de aptitudes y prácticas, que hemos consolidado a base de años de experiencia como Guías de Montaña, dando nombre a nuestra empresa Bavaresa Guies de La Cerdanya.