Seguridad en Montaña
Nuestras actividades se realizan en zonas de montaña y están sometidas a los riesgos que esto implica, peligros derivados de los procesos naturales como relámpagos, desprendimientos, lluvias torrenciales, frío intenso, niebla… Para minimizar estos posibles riesgos, nos encargamos de hacer un seguimiento y estudio del terreno así como de la climatología que ha afectado o afecta en las zonas donde realizamos las actividades.
Otros riesgos van en función del itinerario escogido, del comportamiento y la condición física del participante, estos son controlables por el cliente, que debe facilitar toda la información que creamos necesaria para poder asesorar bien al contratar una actividad.
El guía informará de las técnicas, conducta y pautas a seguir, mientras dure la actividad el participante debe seguir las indicaciones y asumir las decisiones del guía, en caso contrario no se hará cargo de la responsabilidad de aquella persona.
Nos reservamos el derecho de suspender la actividad por motivos de seguridad en cualquier momento y etapa de la misma.
Todas las actividades que ofrecemos cuentan con un seguro de Asistencia Sanitaria, así como de Responsabilidad Civil de la empresa, tal como exige la normativa en vigor del Decreto 56/2003 del 4 de Febrero que regula las Actividades Físico Deportivas en el Medio Natural y obtener así la figura de Empresa de Turismo Activo y de Aventura.
La actividad con tu Guía Bavaresa
Solicitar los servicios de un Guía en Bavaresa para una salida en montaña es confiar en un profesional cualificado. La organización, la estrategia y la toma de decisiones así como velar por el desarrollo de una práctica segura, forman parte de nuestro trabajo.
Contratando una de nuestras actividades podrás aprovecharte de la experiencia para aprender, progresar y familiarizarse con el medio que nos rodea.
Nuestros guías realizan las acciones adecuadas en cada situación en relación a cada persona en concreto, supliendo la falta de técnica del participante con maniobras y acciones que no suelen usarse en la práctica deportiva a nivel personal, para así conseguir el objetivo propuesto. Previamente asesoran y sitúan al participante en su nivel adecuado para que disfrute al máximo y sea el principal protagonista de la aventura que implica la actividad.
El guía analizará los posibles peligros y gestionará el riesgo de la actividad aportando seguridad al conjunto de los integrantes del grupo.
Las condiciones de la montaña son siempre cambiantes, el guía sabrá en todo momento proponeros un lugar, una montaña, un barranco y un itinerario adaptados a vuestro nivel.
Nivel de las actividades
Valorar el nivel, experiencia y condición física, es primordial para disfrutar con éxito de la actividad contratada y que ésta sea la adecuada, satisfaciendo vuestras expectativas.
Para actividades en grupo, se deberá tener en cuenta las necesidades del participante con menos nivel, teniendo que escoger la actividad pensando en él.
La falta de práctica y conocimientos, puede suplirse en la medida de lo posible por técnicas y acciones a realizar por parte del guía de la actividad, ofreciendo al participante en concreto un recorrido más fácil, sin tener que variar para los demás integrantes del grupo las acciones del nivel de dificultad contratado.
Nivel Familiar
·Actividades con duración de 2 a 3 horas donde no es necesario experiencia previa, con baja dificultad técnica y una condición física normal.
·A partir de 6 años, 8 años y 12 años de edad, jóvenes y adultos, dependiendo de la actividad.
Nivel de Iniciación
·Actividades con duración 2 a 4 horas donde no es necesario experiencia previa, con baja o moderada dificultad técnica y una condición física normal.
·A partir de 8 años y 12 años de edad, jóvenes y adultos, dependiendo de la actividad.
Nivel de Perfeccionamiento
·Actividades con duración de entre 4 a 5 horas, con moderada dificultad técnica y una condición física normal. No es necesario experiencia previa, pero se recomienda haber realizado esta actividad con antelación en el Nivel de Iniciación.
·A partir de 12 años de edad, jóvenes y adultos, dependiendo de la actividad.
Nivel para Avanzados
·Actividades con duración de entre 5 a 8 horas, con moderada o alta dificultad técnica y buena condición física. Es necesario haber realizado esta actividad en el Nivel de Perfeccionamiento.
·A partir de 16 años de edad, jóvenes y adultos, dependiendo de la actividad a realizar.
Actividades a La Carta
·Pensado para quienes quieren conocer otras zonas de montaña y sus actividades destacadas.
·Informa de tus cualidades y necesidades deportivas sobre la actividad que quieras realizar, donde te asesoraremos sobre el recorrido a escoger y prepararemos un programa a medida.